Noticias relacionadas con el polígono El Rubial

Volver al listado de noticias

La Sede Universitaria organiza una jornada para acercar la Universidad de Alicante a la empresa de Villena

10/03/2022

La Sede Universitaria de Villena ha organizado la jornada “Innovación de proximidad – Qué puede ofrecer la Universidad de Alicante a la Empresa de Villena” que tendrá lugar el 15 de Marzo en el Vivero de Empresas a las 17:00h.



Esta jornada se enmarca dentro de la iniciativa, ya anunciada por Aurelio Lopez-Tarruella, director de la Sede Universitaria, de acercar la Universidad de Alicante al tejido empresarial de Villena, en colaboración con la Concejalía de Promoción Empresarial, a través del Gabinete de Promoción y Desarrollo, a cargo de Esther Esquembre.


La Jornada contará con María Jesus Pastor Llorca, vicerrectora de transferencia, innovación y divulgación científica, y Jose Luis Todolí Torro, Director del secretariado de transferencia de conocimiento, quienes explicarán los servicios que la universidad ofrece al tejido empresarial. Dichos servicios incluyen, entre otros, colaboración con los muy diversos grupos de investigación de la Universidad, o con empresas que actualmente forman parte de su Parque Científico y Tecnológico (PCA); así como la creación en consorcios para concursar en convocatorias de proyectos.

En la segunda parte de la jornada, de carácter más practica, varias empresas del PCA y grupos de investigación presentarán, de forma breve, sus actividades en los campos de la digitalización, sostenibilidad ambiental, reciclaje y sostenibilidad ambiental. Se trata, tan sólo, de algunos ejemplos de sectores a los que se dedican las empresas del PCA y grupos de investigación de la UA.

Al acabar las presentaciones, el Gabinete ha habilitado salas para que las empresas interesadas se puedan reunir con los representantes de estas empresas y grupos de investigación para recabar más información y explorar posibles colaboraciones.



La información sobre la jornada y el formulario de inscripción está disponible en el sitio web de la Sede Universitaria: https://web.ua.es/es/seus/villena/  

DESCARGAR programa de la jornada


Comparte la noticia en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.