Noticias relacionadas con el polígono El Rubial

Volver al listado de noticias

Presentación de ayudas del IVACE para polígonos.

23/02/2018

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, anunció ayer, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Villena que el IVACE invertirá este año 2.674.000€ en ayudas directas para mejorar y hacer más accesibles los polígonos industriales de las comarcas del Altó Vinalopó, Vinalopó Medio, La Marina Alta y La Marina Baja. 

Ácompañado por el Sr. Alcalde y un técnico del IVACE, el conseller comentó que el sector industrial es el que más empleo estable genera y en su apuesta por la reindustrialización, desde su sonsellería buscan consolidar y hacer crecer el PIB industrial y el empleo de calidad. Es por ello por lo que de forma pionera - es la primera vez en la historia de España que una comunidad concede ayudas especiales o exclusivas a los polígonos- se busca dotar de mejores servicios a las zonas industriales ya existentes y consolidadas.

En la presentación, donde además de parte de la corporación municpal, acudieron representantes de municipios como Elda, Petrer, Monovar, Salinas, Monforte del Cid y Alfarara, entre otros, se explicaron los detalles y principales líneas de actuación de la convocatoria de ayudas del IVACE 2018 y 2019 destinada a la mejora, modernización y dotación de servicios e infraestructuras a los polígonos industriales de la Comunitat Valenciana.

También se hizo mención a la posibilidad de que las ayudas tengan carácter bianual, para los ejercicios 2018 y 2019, siempre que un 45% del proyecto se ejecute en 2018. En este sentido, el conseller anunció que la previsión de inversión para el ejercicio 2019 será, al menos, de la misma cantidad que este 2018, es decir, 2.674.000€, y espera que desde su Consellería se consiga más importe y más financiación, el punto de partida sería 60% de subvención del importe solicitado, por lo que los ayuntamientos, deben de cofinanciar dichos proyectos. 

La convocatoria que acaba de ser publicada indica, entre otras cosas, que el plazo para presentar las solicitudes de ayuda será desde el 5 de marzo hasta el 6 de abril de 2018.

* Vídeo con declaraciones del conseller

Enlaces relacionados:

El Periódico de Villena

Ágora Habla

Portada

Comparte la noticia en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.