Noticias relacionadas con el polígono El Rubial

Volver al listado de noticias

Inauguración del nuevo centro formativo de Cruz Roja

22/10/2016

El Alcalde de Villena y el concejal de Bienestar Social han visitado las nuevas instalaciones del Centro Formativo que el Ayuntamiento de Villena ha cedido a Cruz Roja en el Vivero de Empresas Industriales del Polígono Industrial El Rubial. “Estamos de enhorabuena por abrir este centro formativo que ayudará a la promoción del empleo”, ha indicado el Alcalde.

Este nuevo centro formativo está situado dentro del Vivero de Empresas Industriales y la cesión será, inicialmente, por quince años. Cruz Roja ha tenido que adaptar las instalaciones para cumplir con las exigencias que el SERVEF imponía para el desarrollo de cursos formativos. “Será un centro puntero para la formación específica en emergencias”, ha adelantado el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.

Dispone de un despacho, una sala polivalente de 40 metros cuadrados, una sala de formación de 60 metros cuadrados y baños adaptados para una superficie total de 150 metros cuadrados. Además, contará con una sala para el profesorado y una sala de reuniones en las instalaciones anexas que Cruz Roja tiene en el mismo Vivero de Empresas junto al almacén de provisiones.

Este centro formativo ha echado a andar esta misma semana con un curso de certificación profesional de Comercio y Almacén organizado por el SERVEF que acoge a 20 personas desempleadas. Hoy empezará otro nuevo curso dedicado a emergencias sociales, organizado por Cruz Roja. “Villena es la referencia autonómica en formación en emergencias desde hace cinco años y con estas nuevas instalaciones seremos un centro puntero a nivel nacional”, ha indicado el portavoz de Cruz Roja en Villena, Javier Gandía.

Este nuevo centro formativo en la ciudad estará regentado por Cruz Roja en coordinación con el Gabinete de Desarrollo y Promoción. De este modo se complementarán en el trabajo y se evitarán duplicidades en la oferta formativa, que de esta forma será mucho más acorde a las necesidades laborales y comerciales de Villena y su entorno.

Tras la visita al centro formativo los representantes de la corporación municipal presentes en el acto han visitado el almacén que Cruz Roja tiene en el propio Vivero de Empresas. Allí se les ha explicado la importancia de este almacén que sirve para cubrir necesidades en situaciones de emergencia para toda la provincia. Se trata del almacén más grande que Cruz Roja tiene en la Comunidad Valenciana con una capacidad de almacenaje de 256 palets.

 

 

Comparte la noticia en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.