Noticias relacionadas con el polígono El Rubial

Volver al listado de noticias

Invitación a la jornada final del Estudio de Paisaje del término de Villena

21/10/2016

Desde la Concejalía de Urbanismo se invita a todas las empresas y ciudadanía en general a que participen en la jornada final sobre el Estudio de Paisaje del término de Villena y se pide la colaboración para obtener más información y/o puntos de vista en esta última jornada de conclusiones.

Día: MARTES 25 DE OCTUBRE (o cualquier otro de los días anunciados si ese no pudiera acudir)

Hora: A LAS OCHODE LA TARDE. 

Lugar: EN LA CASA DE CULTURA

Consiste en una exposición donde aparecen 21 paneles que recogen las unidades de paisaje en las que se ha dividido nuestro término. Se pide la colaboración para que las personas rellenen un cuestionario de un folio sobre cómo perciben los diferentes paisajes. Aunque se puede ir por libre desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, en horario de apertura de la Casa de Cultura, en el siguiente horario hay una introducción previa y un acompañamiento para rellenar el cuestionario por parte del equipo redactor:

Viernes 21, lunes 24 y martes 25 a las 8 de la tarde o el sábado 22 a las 10 de la mañana.  

* * * * * * * COPIA DEL COMUNICADO DE LA INVITACIÓN * * * * * * * 

Este viernes 21 de Octubre, en la Casa de Cultura, se presentará la exposición itinerante para Valorar las Unidades de Paisaje que han quedado definidas tras un año de estudio. Con esta exposición se inicia la última jornada de participación del Estudio de Paisaje del término de Villena. Se han realizado cuatro jornadas para recoger las opiniones de la ciudadanía implicada: paisaje urbano, paisaje agrícola, paisaje productivo no agrícola y paisaje forestal, ahora lo que se pretende es valorar las conclusiones finales y el trabajo llevado a cabo.  

El Estudio de Paisaje es un documento muy importante porque, una vez aprobado, formará parte del Plan General Estructural del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Villena y marcará los valores y recursos a proteger y los conflictos y tensiones que se producen en cada zona de nuestro territorio y que debemos de tener en cuenta para el equilibrio y conservación de los distintos paisajes . El documento recoge todas las consideraciones que la ciudadanía de Villena ha hecho y el trabajo realizado por el equipo multidisciplinar de profesionales que lo ha realizado.  

Ahora es el momento de la evaluación final y es muy importante la participación, por lo que hemos hecho un esfuerzo por llegar a todos los sectores y a diferentes zonas de nuestra ciudad para acercar la exposición a los distintos colectivos y ciudadanía en general. La exposición y las jornadas de participación se van a realizar en espacios diferentes de nuestra ciudad para hacerlo más accesible: Casa de Cultura, Mercado Central, Instituto de Secundaria Hermanos Amorós y Cooperativa Agrícola.  

- En la Casa de Cultura, en la que se ha convocado para el viernes 21 de Octubre el primer acto de presentación de esta actividad de participación. En este espacio permanecerá abierta hasta el 25 de Octubre, atendiendo a cualquier persona que quiera participar y específicamente a los colectivos convocados:

Viernes 21 de Octubre: Ciudadanía en general y se convoca al Foro Económico y Social de Villena y a las Asociaciones de la UDP y el CEAM, con atención personalizada

Sábado 22 de Octubre: Ciudadanía en general y se convoca a todas las asociaciones vecinales y a las asociaciones que pertenecen al Consejo por la Igualdad de Género con atención personalizada

Domingo 23 de Octubre: Ciudadanía en general. Este día es libre sin atención personalizada.

Lunes 24 de Octubre: Ciudadanía en general y se convocan a todas las asociaciones sociosanitarias.  

Martes, 25 de Octubre: Ciudadanía en general y Asociaciones Medioambientales y Sectores productivos (empresas de los polígonos industriales).

Comparte la noticia en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.