Noticias relacionadas con el polígono El Rubial

Volver al listado de noticias

Una gran inversión para la segunda fase de mejora de nuestro polígono.

09/11/2022

A las mejoras que ha supuesto el reciente cambio de luminarias de las antiguas farolas de la calle 8 (CV-81) por iluminación led, que era el único tramo del polígono que quedaba sin esa tecnología, en breve se sumarán algunas peticiones que la Entidad de Conservación viene pidiendo al M. I. Ayuntamiento para hacer el polígono más competitivo y mejorar la capacidad de atracción de empresas.

El Sr. Alcalde, D. Fulgencio Cerdán, junto al concejal de Obras Andrés Martínez y al técnico municipal Joaquín Gadea, han presentado esta mañana el proyecto de obras de mejora y modernización en el que se van a invertir más de 595.000 euros. La ejecución este proyecto, que es una continuación de la primera fase que se llevó a cabo entre 2018 y 2019 gracias a las ayudas del IVACE, se espera que comience en las próximas semanas y que acabe a final de abril de 2023.

Las actuaciones previstas en el presupuesto que están dentro del Plan de Modernización de Villena son: 

  • Instalar 24 cámaras conectadas con Policía que ayudarán a aumentar la seguridad privada y presencial que la Entidad ofrece a las empresas, para así tener todo el polígono vigilado las 24h/día.

  • En la Calle 2: 

    Se terminará de asfaltar el tramo que quedó pendiente (hasta la calle 8), y se continuará con la obra civil para canalizar tubos de reserva que puedan suministrar fibra óptica, alumbrado público y otros servicios. A final de la calle dos (intersección con calle 8) se adecuará una zona de ajardinamiento que pretendemos dotar como zona de estacionamiento.

  • En la Calle 4: 

    Se ampliará el vial existente urbanizando un nuevo tramo que dará acceso al futuro ecoparque. En esta actuación, además del asfalto y acerado contará con todos los servicios públicos: red de abastecimiento de agua potable, alcantarillado, pluviales, alumbrado led, red contra incendios, tubos de reserva para fibra óptica y potencia eléctrica, zona de aparcamiento, de ajardinamiento…

*Desde la Entidad de Conservación ya se pidió al M. I. Ayuntamiento que considerase la idea de dar entrada al futuro ecoparque desde la Ctra. de Yecla, lo que evitaría tráfico innecesario dentro del polígono y un gran rodeo a la ciudadanía de Villena que en caso contrario, después de dejar la Ctra. de Yecla debería de recorrer parte de la calle 8 y de la calle 7, más toda la calle 1 y toda la calle 4 hasta llegar al ecoparque.

  • En la Calle 8:

    Se cambiarán las aceras, se harán nuevas zonas de parterres, se asfaltarán las zonas de estacionamiento, se instalará una marquesina para la parada del transporte público, se instalará un directorio de empresas y se instalarán tubos de canalización para futuras instalaciones que permitan el paso de servicios como fibra óptica o alumbrado púbico.



    A final de la calle, en la intersección con calle 2, se adecuará una zona de ajardinamiento que pretendemos dotar como zona de estacionamiento.





Fuente: agorahabla.com

Comparte la noticia en:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.